DEPORTES

DEPORTES

Domingo 25 Julio 2010-Yate chileno ‘Itaú’ hace historia como vicecampeón en Ilhabela

Con un segundo triunfo consecutivo, el yate chileno ‘Itaú’, capitaneado por Juan Cristóbal Lira, consiguió esta tarde un histórico segundo lugar en la Semana de Ilhabela, el principal evento de vela oceánica de Sudamérica.

En el mejor resultado de una tripulación chilena en los 37 años del afamado certamen brasileño, el Soto 42 de propiedad de Lira tuvo una contundente actuación en la categoría ORC Internacional 500, con tres triunfos parciales y un total de siete podios en ocho regatas. Al adjudicarse este sábado el recorrido de 8,4 millas náuticas, ‘Itaú’ acumuló 15 puntos negativos, superando por cuatro unidades a ‘Loyal Carmim’, de Marcelo Massa, y quedando a sólo tres unidades del ganador, ‘Touchè Super-Gol’, de Ernesto Breda.

“Hoy tuvimos una regata barlovento-sotavento de seis piernas, donde debíamos llegar a no más de dos puestos del Loyal Carmin. En la partida ellos fueron a buscarnos para tratar de sacarnos de la línea, pero logramos escapar a la derecha. De ahí en adelante, tratamos de buscar viento limpio, algo no muy fácil en una cancha con más de 150 barcos. Hicimos una muy buena última popa y llegamos un minuto por delante del Carmin en tiempo corregido, confirmando nuestro vicecampeonato. Estamos muy contentos”, comentó Marc Jux, táctico de la embarcación.

Hasta hoy, la mejor actuación nacional en el torneo era el tercer lugar conseguido en 2008 por el yate ‘Almacenero’, de Nicolás Ibáñez.

“Estamos muy orgullosos. Conseguimos un resultado histórico, siendo los únicos extranjeros en la clase, con la tripulación más joven de la serie –con una promedio de 25 años- y escoltando a una tripulación muy experimentada. Hicimos un tremendo esfuerzo y un gran campeonato”, declaró el capitán Juan Cristóbal Lira.

La tripulación del ‘Itaú’ estuvo formada por Lira (trimmer de genoa y spinnaker), Matías Seguel (timonel), Marc Jux (táctico), Exequiel Lira (proel), Carlos Montes (mástil), Sebastián Undurraga (navegante), Cristóbal Santa Cruz (deckhand), Matías Landerer (piano), Cristóbal Grez (trimmer de mayor) y Felipe Echenique (trimmer).

En tanto, en la serie Soto 40, el recién estrenado yate chileno ‘Celfin Capital’, de Jorge Errázuriz, finalizó en un destacado cuarto lugar, mientras que en ORC Club 700 ‘Tensacon’, de Ricardo Ramírez, y ‘E-Ratix’, al mando de Carlos Parragué, clasificaron en el quinto y el octavo puestos, respectivamente.

Domingo 25 Julio 2010-Francisco “chaleco” López marcó récord de velocidad en Rally español

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) marcó un nuevo récord de velocidad durante la primera etapa en el Rally Baja Aragón de España, tras alcanzar los 172 kilómetros por hora en una recta de tierra.

Francisco López | racing5.cl

El curicano marcó el registro en su moto de 450 cc. en la etapa de 309,14 kilómetros dispuesta entre Teruel y Zaragoza, en una serie donde no estuvo en los lugares de avanzada, ocupados por el local Joan Barreda, seguido de Gerard Farrés (mochilero de López) y del también español Marc Guash, quienes además son líderes en la clasificación general.

“Acá los periodistas me preguntan por qué no salgo a ganar y explico que vinimos porque España está más cerca de Italia que Chile y necesitamos probar la nueva configuración de inyección de combustible en ritmo de carrera. El tema me cuesta, porque soy competitivo, pero estamos sembrando para el futuro”, reveló.

En ese sentido, el popular ‘Chaleco’ se mostró contento, pero admitió que se deben mejorar algunas cosas tras romper el record anterior de 165 km/h que este año había alcanzado en la etapa Antofagasta-Copiapó del Dakar.

“Por un lado marqué un récord para una moto de 450 cc, porque le saqué 172 km/h en una recta de tierra. Sin embargo, el motor perdió fuerza y se descomprimió. Hay que analizar bien la información para buscar el punto de equilibrio”, recalcó.

López reveló por último que en

Domingo 25 Julio 2010-Lota Schwager ratificó mal momento de Unión Temuco tras vencerlo en Coronel

Lota Schwager derrotó este sábado por 2-0 a Unión Temuco y ratificó el mal momento del cuadro propiedad de Marcelo Salas, en cotejo válido por la séptima fecha de la tercera rueda, fase zonal, en el torneo de Primera B.

La escuadra carbonífera provocó la tercera caída en los últimos cuatro juegos del líder de la Zona Sur, con las anotaciones del veterano ariete Juan Francisco Viveros (17′) y del promisorio José Huentelaf (40′) ante el festejo de los asistentes al ‘Federico Schwager’ de Coronel.

El equipo de Marcelo Miranda buscó el descuento pero no tuvo ideas y, además, se retiró con la expulsión del zaguero Juan Pablo Toro finalizado el encuentro por reclamos desmedidos.

Lota sumó 23 unidades y sigue quinto en la Zona Sur de Primera B, mientras que Unión Temuco se mantiene líder con 33 puntos, pero podría perder el sitial si Puerto Montt (31) vence a Rangers.

Por la 22ª fecha (1ª de la cuarta rueda), Lota recibirá a Naval en Coronel y Unión Temuco visitará a Rangers en Talca.

Domingo 25 Julio 2010-U. Católica empató con un hombre más ante Everton en Viña del Mar

Universidad Católica empató este sábado como visitante 1-1 ante Everton en Viña del Mar, pese a contar con un hombre más por 40 minutos, en partido que reanudó la 17ª fecha del Campeonato Nacional.

La apertura del marcador fue obra del central Alex Von Schwedler a los 20′, pero luego sería expulsado en los 54′ tras doble amonestación. Así llegaría el empate del debutante Lucas Pratto a los 63′.

La escuadra de Nelson Acosta subió al quinto lugar con 24 puntos, en posición de liguilla de Copa Libertadores, mientras que la UC se quedó con 33 en la tercera posición, sin opciones ya de pelear por el último boleto a Copa Sudamericana, el cual se definirá entre Municipal Iquique y Universidad de Chile, que con 36 unidades es el escolta del líder Colo Colo (38).

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi salió a buscar el partido más pensando en mantenerse en la pelea por el título que anotar la irrisoria cifra de nueve goles con la cual debía superar a la ‘U’ en las posiciones.

Sin embargo, se encontró con un balón parado que derivó en un gol en contra: un tiro libre de Lucas Nanía encontró solo en plena área penal al ex central azul Alex Von Schwedler, quien batió sin problemas al arquero Paulo Garcés a los 20′.

La UC intentó jugar al pie, pero el mal estado de la cancha de Sausalito impidió el juego a ras de piso. Por ello Ormeño y Mirosevic lo intentaron mejor de media distancia y la más clara fue un pivoteo de Marcos González que elevó solo en área chica el capitán cruzado Mirosevic (37′).

Sin embargo, incidió en el juego la expulsión de Von Schwedler. El ‘alemán’ tomó al propio ‘Milo’ cuando se escapaba solo y recibió la segunda amonestación de Pablo Pozo (51′). El técnico Acosta le dio instrucciones a su PF Italo Traverso desde la tribuna (cumplía una fecha de suspensión), pero la UC no demoró en igualar.

En efecto, la ofensiva de la franja armó una buena jugada colectiva para encontrar al argentino Lucas Pratto, quien ingresó por Jorge Ormeño (58′) para rematar un derechazo preciso y superar la estirada del meta Dalsasso (63′). Buen debut del ariete ex Tigre y Boca, entre otros, quien tuvo incluso el gol del triunfo (elevó su remate a los 84′) y asoma como clara alternativa del cuestionado Pablo Vranjican, quien jugó todo el partido.

En el local el arquero Dalsasso salvó al menos tres ocasiones claras con su habitual buen rendimiento y el defensa Cristián Oviedo afirmó la zaga tras la ausencia de Von Schwedler. Tranquilidad en el cuerpo técnico de Acosta, quien volverá a su puesto en cancha luego de cumplir la suspensión provocada por su expulsión ante Colo Colo.

En la próxima fecha (la 1ª de la segunda rueda) la UC recibirá a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, mientras que Everton visitará a Unión Española en Santa Laura.

Domingo 25 Julio 2010-Tenista chilena Daniela Seguel se inclinó en la final del torneo ITF de La Paz

La tenista chilena Daniela Seguel (965ª de la WTA) se inclinó este sábado en la final del torneo ITF de La Paz, Bolivia, tras caer en sets seguidos frente a la colombiana Karen Castiblanco (545ª).

Foto: Tenis Chile

La quinta raqueta nacional, de sólo 17 años, no pudo ante la mayor experiencia y mejor clasificación de la cafetera, de 22 y primera favorita del certamen, quien se impuso en el choque decisivo con parciales de 6-4 y 6-3.

De esta forma, Seguel no pudo conseguir en la capital altiplánica su primer título profesional.

Pese a la derrota, la chilena escalará por llegar a la final cerca de 180 puestos en la clasificación mundial WTA, lo que le permitirá convertirse el próximo lunes en la segunda raqueta criolla, sólo por debajo de Andrea Koch (345ª).

El torneo ITF de La Paz se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó un total de 10 mil dólares en premios.

Domingo 25 Julio 2010-Vettel saldrá de la pole position en Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

El alemán Sebastian Vettel ocupará el domingo la ‘pole position’ del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, tras haber conseguido el mejor tiempo este sábado en las clasificaciones, en las que Fernando Alonso quedó segundo.

Sebastian Vettel | Todd Baker

El español se quedó a dos milésimas de Vettel, con el que compartirá la primera línea en la carrera del domingo. Los dos pilotos estuvieron luchando codo con codo durante toda la sesión de clasificaciones.

El brasileño Felipe Massa, conduciendo el otro Ferrari del campeonato, logró el tercer mejor tiempo y saldrá de la segunda línea, junto al australiano Mark Webber, cuarto con el segundo Red Bull.

Resultados de las clasificaciones del Gran Premio de Alemania:

Calificación C3:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:13.791

(velocidad media: 223,149 km/h)

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:13.793

3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:14.290

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:14.347

5. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:14.427

6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:14.566

7. Robert Kubica (POL/Renault) 1:15.079

8. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 1:15.109

9. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:15.179

10. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:15.339

Eliminados en C2:

11. Michael Schumacher (GER/Mercedes)

12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari)

13. Vitaly Petrov (RUS/Renault)

14. Adrian Sutil (GER/Force India)

15. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber-Ferrari)

16. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso)

17. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso)

Eliminados en C1:

18. Jarno Trulli (ITA/Lotus-Cosworth)

19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth)

20. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth)

21. Bruno Senna (BRA/Hispania-Cosworth)

22. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India)

23. Sakon Yamamoto (JPN/Hispania-Cosworth)

24. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth)

La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los coches que logran los 15 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos.

Los 10 mejores de la Q2 luchan por la ‘pole position’ durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).

Jueves 22 Julio 2010-Ciclismo: Andy Schleck gana etapa del Tour de Francia y Contador continúa líder

El luxemburgués Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, ganó la 17ª etapa del Tour de Francia de ciclismo, que se disputó este jueves entre Pau y Tourmalet, por delante del español Alberto Contador (Astana), que conserva el maillot amarillo de líder de la general.

“Se trataba de una etapa importante, pero todavía hay que trabajar antes de París. No he ganado la etapa pero el objetivo fundamental es conseguir el Tour”, explicó Contador.

“Tuve buenas sensaciones y confianza, además de estar concentrado. Intenté atacar una vez pero Schleck reaccionó, estaba muy fuerte”, prosiguió el ciclista madrileño.

Ambos ciclistas se presentaron juntos en la línea de meta en la última etapa de montaña, situada a una altitud de 2.114 metros. El español Joaquim Rodríguez llegó en tercer lugar, a 1 minuto y 20 segundos del dúo de cabeza.

Schleck atacó cuando faltaban 10 kilómetros para la cima del Tourmalet, pero Contador aguantó al luxemburgués. El español intentó solamente una vez en distanciarse de su rival, a quien no pudo arrebatar la victoria de la etapa.

Schleck, de 25 años, se impuso por segunda vez en esta edición del Tour, después de su éxito en Morzine-Avoriaz, en la primera llegada a la montaña.

“Creo que estuvimos iguales en la montaña. Lo dí todo e intenté atacar, cambiando el ritmo. Él también lanzó un ataque para demostrar que está bien”, afirmó el luxemburgués.

“Hay mucho respeto entre nosotros. No ha hecho un gran sprint (para la victoria). Estoy contento de ganar esta etapa. En cuanto al Tour, aún no ha terminado”, apuntilló Schleck.

En la etapa de este jueves, de 174 kilómetros, se produjo una escapada al principio de siete corredores, que emprendieron la ascensión final con una ventaja de menos de 4 minutos.

Por su parte, el campeón ruso Alexandr Kolobnev, el último escapado, fue superado por la Schleck y Contador a falta de 9 kilómetros.

En la clasificación general, Contador conserva el maillot amarillo de líder con 8 segundos de ventaja con respecto al luxemburgués, a dos días de la contrarreloj de Pauillac y a tres del final de la ronda gala, el domingo en la avenida de los Campos Elíseos de París.

Asimismo, el español Samuel Sánchez se encuentra en el tercer puesto a 3 minutos y 32 segundos, mientras que Denis Mechov, cuarto, está a 3 minutos y 53 segundos.

Jueves 22 Julio 2010-Claudio Borghi confiado en pronta renovación de Riquelme en Boca

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, se mostró confiado en la pronta renovación de Juan Román Riquelme, en la antesala del duelo amistoso del viernes ante Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.

El técnico ‘Xeneixe’, un tanto cansado por la dilatación del tema, confirmó que el enganche tiene un 80% de posibilidades de mantenerse en el club donde logró sus mayores éxitos como jugador.

“Igualmente faltan detalles importantes, esperemos que pueda firmar rápido”, aseguró el ‘Bichi’ desde el país oceánico al portal trasandino Olé. Recordar que la directiva le habría ofrecido 5 millones de dólares por un contrato de 4 años.

Borghi, además, se mostró contento con la continuuidad de Martín Palermo, el otro gran referente del club de la Ribera. “Espero que tengamos la posibilidad de ayudarlo a seguir convirtiendo tantos”, sentenció.

Recordar por último que el seleccionado chileno Gonzalo Fierro se integrará este jueves a los trabajos en Buenos Aires, luego de formalizarse su arribo desde Flamengo.

Jueves 22 Julio 2010-La ‘U’ buscará ante Audax presionar a Colo Colo y asegurar el segundo puesto

Partido

Universidad de Chile saldrá este jueves a medirse contra Audax Italiano en Viña del Mar (15:30), con la obligación de una victoria para poner presión al líder Colo Colo y asegurar el segundo puesto en la primera rueda, en partido que iniciará la 17° fecha del Torneo Nacional.

El equipo azul pidió adelantar el cotejo ante los verdes para viajar el fin de semana a Ciudad de México, de cara al duelo de ida contra Chivas de Guadalajara por las semifinales de Copa Libertadores, a disputarse el próximo martes 27 de julio en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el técnico Gerardo Pelusso alineará equipo titular, por cuanto una victoria le permitirá asegurar el segundo puesto, que da medio boleto a la actual Copa Sudamericana y, además, alcanzar a Colo Colo en el liderato, lo cual obligaría a los albos a sumar ante Universidad de Concepción el fin de semana para evitar una definición por las Copas.

Este encuentro marcará el retorno del seleccionado uruguayo Mauricio Victorino, de exitoso cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, además de la despedida del argentino Walter Montillo en el plano local, quien se enrolará en Cruzeiro de Brasil luego de disputar los duelos de Copa Libertadores.

La ‘U’ formará con Miguel Pinto en portería; Rafael Olarra, José Contreras, Mauricio Victorino y José Rojas en defensa; José Contreras, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Walter Montillo y Edson Puch en mediocampo; Juan Manuel Olivera en ofensiva.

Audax Italiano, en tanto, buscará alcanzar con una victoria el cuarto lugar de la tabla y contará con equipo completo, salvo la obligada ausencia de Fabián Benítez por suspensión.

El técnico argentino Omar Labruna alineará a Jhonny Herrera; Christián Vilches, Enzo Cabrera, Carlos Garrido, Lucas Domínguez; Christian Martínez, Boris Rieloff, Matías Campos, Marco Medel; Sebastián Pinto y Mauro Olivi.

Jueves 22 Julio 2010-Colo Colo no contará con Miralles ni Cereceda para duelo ante U. de Concepción

Miralles

El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, no podrá contar este domingo con el delantero argentino Ezequiel Miralles ni con el seleccionado nacional Roberto Cereceda, de cara al importante compromiso del domingo ante Universidad de Concepción en Collao, donde el ‘Cacique’ buscará acceder a Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011.

Según lo informado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el goleador de los albos con 11 tantos deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el lateral izquierdo será baja por 2 partidos tras ser expulsado con roja directa en el encuentro entre Colo Colo y O’Higgins, disputado el pasado domingo en el Estadio Monumental.

Los probables reemplazantes para este partido del domingo a las 15:30 horas serán Esteban Paredes y Rafael Caroca, respectivamente, en un duelo donde el actual campeón chileno al menos debe rescatar un empate para asegurar su primer objetivo del semestre.

Jueves 22 Julio 2010-Liga chilena se ubicó entre las 10 mejores del mundo

El Torneo Nacional quedó ubicado en la novena posición del mundo, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) de las principales ligas en 2010.

La competencia criolla sumó 362,5 puntos, en base a las actuaciones de los equipos en torneos internacionales y supera a importantes ligas como México (13), Portugal (15) y Holanda (18).

El primer lugar del escalafón lo tiene la Liga española con 580 unidades, escoltada por dos torneos sudamericanos: el Brasileirao y la Liga de Argentina.

Ranking de la IFFHS

1. España 580 puntos

2. Brasil 577

3. Argentina 536

4. Italia 508

5. Inglaterra 486

6. Alemania 457

7. Francia 413

8. Perú 407

9. Chile 362,5

10. Paraguay 357,5

Sudamericanos

11. Ecuador 342,5

14. Uruguay 329

17. Colombia 283,5

66. Bolivia 160

71. Venezuela 155

Martes 20 julio 2010-Néstor Isella sufre infarto y se encuentra hospitalizado en Clínica UC

Néstor Isella, ex jugador de fútbol argentino nacionalizado chileno y vieja gloria de la Universidad Católica, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto, luego de sufrir un infarto.

Por ahora, el diagnóstico es reservado, y según sus familiares, su situación es bastante delicada.Isella es recordado como uno de los jugadores símbolo de la Universidad Católica, formando dupla con el chileno Alberto Fouillioux.La misma dupla la reeditarían años más tarde, cuando ambos condujeron el programa Futgol en Canal 13.Néstor Isella también cuenta con pasos por cuadros como Boca Juniors y River Plate. Como entrenador, dirigió a la UC, a Unión Española y a Palestino, entre otros clubes.

Martes 20 julio 2010-Clubes Arsenal, Tottenham y West Ham prohíben vuvuzelas en sus estadios

Los clubes ingleses Arsenal, Tottenham y West Ham decidieron este martes prohibir para esta temporada en sus estadios el uso de las vuvuzelas, famosas trompetas sudafricanas que provocan un ruido tremento y que se convirtieron en un símbolo del Mundial-2010.

Tottenham fue el primer club de la Premier League inglesa en anunciar esa medida, este martes, aunque más tarde se añadió Arsenal y luego el West Ham.

Para los representantes del Tottenham, las vuvuzelas podrían arruinar el ambiente en el estadio de White Hart Lane. También crean un problema de seguridad.

“Consideramos peligrosa la posesión de estos instrumentos. Pueden provocar riesgos inútiles para la seguridad de los hinchas”, indicó el Tottenham en un comunicado.

“Tras la polémica que implicaba a las vuvuzelas en Sudáfrica-2010, Arsenal decidió prohibir desde ahora su uso en el estadio Emirates”, señaló la dirigencia de los Gunners, mientras el West Ham explicó que “en virtud del reglamento del estadio sobre salud y seguridad (…), no autorizamos (las vuvuzelas) en el estadio”.

Martes 20 julio 2010-Paul Capdeville enfrentará a chino Mao-Xin Gong en challenger de Lexington

El tenista chileno Paul Capdeville (191° de la ATP) se medirá este martes al chino Mao-Xin Gong (444°) en la primera ronda del challenger de Lexington, Kentucky, que se realiza en cemento y tiene premios en 50 mil dólares.

La tercera raqueta nacional buscará en este duelo ante el oriundo de Naijing mantenerse como el único criollo en competencia durante esta semana en torneos del ATP.

Martes 20 julio 2010-Palmeiras llegó a un acuerdo con Valdivia y espera visto bueno de Al Ain

La directiva de Palmeiras llegó a un acuerdo para el retorno del volante chileno Jorge Valdivia y sólo espera el visto bueno del Al Ain de Emiratos Árabes, club dueño de su pase.

Valdivia

El director de fútbol Saverio Orlandi explicó que el propio ‘Mago’ deberá ponerse en contacto con el club árabe para ratificar la venta en 4,5 millones de euros por el 50% del pase del chileno.

“La parte con el jugador ya está encaminada. Ese paso fue dado. Pero aún falta la respuesta del club que está analizando nuestra propuesta. Tenemos un acuerdo con el jugador. Habrá que esperar hasta el fin de semana, que el propio Valdivia se ponga en contacto con el club”, aseguró.

Orlandi, si bien admitió la dificultad para negociar con Al Ain, recalcó que Valdivia desea retornar. “El club no quiere deshacerse del jugador, que aún no cumple ni siquiera la mitad de su contrato. Pero sabemos que en el fútbol es difícil contener la venta de un jugador. El ya dijo que quiere volver”, sentenció.

Recordar que Jorge Valdivia jugó desde julio de 2006 hasta mediados de 2008 en Palmeiras, club donde logró el título del Torneo Paulista 2008.

LUNES 19 JULIO: Presidente de la ANFP comenzó visita inspectiva de la FIFA en Japón

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, comenzó oficialmente este lunes en Japón el ciclo de visitas inspectivas a las nueve candidaturas que buscan acoger los Mundiales 2018 y 2022.

El timonel del fútbol rentado está a cargo de un grupo de evaluación que permanecerá 4 días en cada país para examinar los estadios y las distintas infraestructuras de los países que aspiran a ser sedes.

La comisión arrancó sus trabajos en Osaka, donde se encuentra el principal estadio de Japón, que busca ser sede en 2022.

Las visitas culminarán en Qatar el 17 de septiembre, en un recorrido que evaluará las candidaturas de Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica/Holanda y España/Portugal (2018), además de Japón, Australia, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos (2022).

La FIFA, en tanto, decidirá el 2 de diciembre en Zurich, Suiza, los países que albergarán las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Recordar que Mayne-Nicholls todavía debe anunciar la renovación o no del técnico Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, pues el contrato del rosarino termina el 31 de julio.

LUNES 19 JULIO:Resumen: Colo Colo quedó a las puertas de ganar la primera rueda

Colo Colo quedó a las puertas de la clasificación a la Copa Libertadores 2011 y la Sudamericana 2010, luego de la disputa de la 16ª fecha del Campeonato Nacional.

El ‘Cacique’ se impuso este domingo por 2-0 a O’Higgins en el Estadio Monumental y mantuvo la diferencia de tres puntos sobre Universidad de Chile, a falta de una fecha para el término de la primera rueda.

anfp.cl

SAB 17 JULIO: Unión Temuco cayó en casa ante Provincial Osorno

Con efectivos contragolpes y orden defensivo, Claudio Nigretti, ganó desde la banca de Provincial Osorno al puntero de la zona sur de primera B. Nunca Unión Temuco llegó con peligro a la puerta de los colistas y esto se repite en las últimas cuatro fechas de la oncena roja.

Quedará en el historia de Nueva Imperial, que al debutar como escenario para un encuentro profesional, con solitario gol de Carlos Cáceres, a los 87 minutos. Osorno le ganó a Unión Temuco.

Suena como signo de desprecio, pero los integrantes de Unión Temuco que pisaron el mítico estadio El Alto no podían menos que brindar un triunfo a la hinchada imperialina que llegó mayoritariamente apoyando al equipo del matador.

Era como diez a uno la diferencia en las tablas, pero en la cancha los lecheros se afirmaban en sus convicciones, bien paraditos atrás, el 4-3-3- de Nigreti, con aplicación en todas las jugadas, a diferencia con los locales, que perdían la pelota una y otra vez, con jugadores abúlicos o más bien flojos, por cuanto se trata de un partido de profesionales, por los puntos, algo que por largos pasajes de ambos tiempos, estuvo ausente en el cuadro de Marcelo Miranda.

El entrenador nacional Manuel Pellegrini alabó el trabajo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, décima en el Mundial de Sudáfrica, y agregó que el rosarino debería seguir en el banco por el bien del futbol  nacional.

En momentos en que la continuidad del ‘Loco’ en la ‘Roja’ es una incertidumbre, el ‘Ingeniero’ expresó que lo más favorable para el ‘Equipo de Todos’ es que siga el ex DT de Newell’s Old Boys y la selección argentina.

“Me parece una persona inteligente y preparada para cumplir el rol que una selección nacional exige. Además, ha conseguido algo muy difícil, que es el compromiso de los jugadores con su proyecto. Lo mejor para Chile es Bielsa. Y después de Bielsa, Bielsa”, sostuvo Pellegrini al diario El Mercurio.

Recordar que el ex técnico del Villarreal y Real Madrid siempre asoma como candidato a tomar el relevo de Bielsa en Chile.

El gol que el delantero uruguayo Diego Forlán convirtió a Alemania, en el partido por el tercer puesto del Mundial, fue elegido como el mejor de ‘Sudáfrica 2010′.

La mejor conquista del certamen africano fue elegida por los usuarios del sitio de la FIFA en Internet. En la votación, el tanto del jugador del Atlético de Madrid fue el preferido y toma así el relevo del gol del argentino Maxi Rodríguez en ‘Alemania 2006′, en octavos de final a México.

Forlán, elegido ‘Mejor jugador’ de la Copa del Mundo, donde su equipo terminó cuarto, recibió una puntuación de 4,4 por su tanto, seguido por el gol del holandés Giovanni Van Bronkhorst (4,3) a Uruguay en las semifinales.

En la conquista, la ventaja parcial 2-1 para los sudamericanos, Egidio Arévalo ganó por derecha y sacó un centro atrás que encontró a ‘Cachavacha’, que de volea batió la resistencia del portero germano. Golazo.

El tercer puesto se reparte entre tres jugadores: el también uruguayo Luis Suárez (2-1 a Corea del Sur), el argentino Carlos Tévez (3-1 a México) y el que hizo el alemán Mesut Oezil para el 1-0 a Ghana, por la fase de grupos. Todos con una puntuación de 3,8.

http://www.youtube.com/watch?v=EA8NpTss3mo&feature=player_embedded

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: